Los primeros cinco días estuve en la Ciudad de México, donde tuvo lugar el Primer Congreso Americano de Historia de la de Orden de Predicadores.
Nuestro anfitrión principal fue Fray Eugenio Torres Torres, presidente del Instituto de Historia Dominicana de Querétaro.
Acá una foto de Eugenio:
Éramos másde cien ponenetes y unas 300 personas en total.
Todo fue en el CUC (Centro universitario cultural) una obra pastoral de los dominicos mexicanos, qeu funciona en el predio de la UNAM. Es parroquia universitaria, dicta cursos culturales, religiosos, artísticos y unba larga serie de actividades. Tieen un anfiteatro enorme, cantina, biblioteca...de todo. Claro, la UNAM tiene 300.000 alumnos, es una ciudad dentro de la ciudad.
Yo expuse un trabajo titulado "Los inicios de la Restauración de la observancia en la provincia dominicana de San Agustín (Argentina)". Tuvo buena repercusión, preguntas, etc.
Durante esos días paramos en una casa de retiro en Coyoacán y el primer día fui a ver el museo de la casa donde vivió y murió Frida Khalo (y también Diego Rivera).
Acá una fotito en Coyoacán con Flavia Dezzutto (Córdoba), Alicia Fraschina (Buenos Aires), Cynthia Folquer (Tucumán). Todas, junto con Ceci y conmigo, integrantes de
l Instituto de Investigaciones Históricas "Prof. MAnuel GArcía Soriano" de la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Tucumán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario